Tendencias

Consejos para viajar con tu perro este verano

Los perros también necesitan pasaporte cuando viajan al extranjero.

Perros

Perros

Tanto si nunca has concebido irte de vacaciones sin tu mascota como si este es el primer año que viajas con ella, es importante que tengas en cuenta algunos valiosos consejos que propone Pitchup:

1. La preparación del viaje con tu perro debe comenzar antes de la fecha de salida: siempre que sea posible debemos evaluar si nuestro perro está acostumbrado al medio de transporte que elijamos. Si es de los asiduos a sacar la cabeza por la ventanilla no habrá problema, de lo contrario es mejor probar a hacer viajes cortos para ver si nuestro amigo de cuatro patas se siente cómodo o si por el contrario sufre de ansiedad o náuseas. En estos casos, es aconsejable consultar a su veterinario por el medicamento más adecuado.

2. Antes de ponerse en marcha, deberemos pasar por el veterinario: tendremos que pedirle un certificado de buena salud que tenemos que llevar con nosotros junto con el libro de salud. Es importante también tener en cuenta que la ley exige que el animal lleva un microchip. Además, es buena idea tener a mano el número de un veterinario de la zona a la que iremos (aprovechemos para preguntarle si conoce a algún buen colega de profesión allí donde vamos). Si vamos al extranjero, también necesitaremos un pasaporte para perros, y será necesario administrarle los medicamentos contra la rabia al menos 20 días antes de la salida del viaje.

Perro

Perro

3. Durante el viaje en coche, es importante que por la seguridad de tu mascota y la del resto de viajeros, el perro viaje en su propio transportín o atado con el cinturón de seguridad adecuado. Es peligroso dejar que el perro se mueva libremente dentro del coche, ya que puede causar accidentes (y si nos para la policía, ¡multa asegurada!)
Tanto si el viaje es relativamente corto como de varias horas, éste debe dividirse en etapas porque el perro necesita salir del coche a menudo para beber, estirar las patas y hacer sus necesidades.

4. LA hora del día en la que elijamos hacer el viaje también es importante: el calor no es solo una molestia para nosotros, sino también para nuestros perros. Siempre es recomendable hacerlo en las horas más frías del día y está terminantemente contraindicado dejar al perro dentro del coche, incluso si está a la sombra (aplicable también a autocaravanas y tiendas de campaña): lo mejor para nuestro canino son los lugares aireados y sombreados. Atención también al asfalto o la arena, ya que se calienta mucho: paseemos con él solo en las zonas de sombra y protejámosle con cremas especiales para sus almohadillas.

5. Una vez lleguemos a nuestro alojamiento, el primer paso será preguntar en qué áreas se permiten los perros. A no ser que nos indiquen lo contrario y en áreas públicas, nuestro compañero deberá llevar un bozal y mantenerse sujeto por una correa de no más de metro y medio. Si nuestro perro está acostumbrado a estar con personas y se lleva bien con otros perros solo nos queda disfrutar con él, de lo contrario deberemos tener cuidado de su interacción con los demás y, por supuesto, de que él esté tranquilo.

Te puede interesar

Comentar ()