Un ciclista vasco de 52 años ha fallecido en un accidente de tráfico a la altura de Midwood, un barrio residencial de Brooklyn, en Nueva York. Se trata de José A., de origen getxotarra, que se encontraba con la bici parado en un cruce cuando se vió afectado por la colisión de un coche a otro, según informa El Correo.

En concreto, el accidente se ha producido cuando un coche que circulaba en sentido contrario y a toda velocidad se ha saltado un semáforo en rojo colisionando con otro vehículo, que a causa del golpe se desplazó hasta alcanzar al ciclista.

Al lugar se trasladaron los servicios de emergencia. El ciclista estaba atrapado entre la bicicleta y el turismo y tuvo que ser liberado. Después, fue trasladado hasta el centro hospitalario de Coney Island, donde solo pudieron certificar su fallecimiento.

El conductor del coche que se saltó el semáforo dio negativo en el test de alcoholemia y de drogas. Tras el suceso, fue detenido, interrogado y puesto en libertad, aunque los cargos continúan pendientes.