Sociedad | Sucesos

Hackean el Twitter del Ayuntamiento de Jerez y amenazan de muerte a la alcaldesa

"Si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza a hacer las cosas bien", es uno de los mensajes publicados en la cuenta.

logo
Hackean el Twitter del Ayuntamiento de Jerez y amenazan de muerte a la alcaldesa
Ayuntamiento de Jerez

Ayuntamiento de Jerez EP

Resumen:

La cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido hackeada este lunes con amenazas de muerte a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez (PSOE) y a sus familiares, asegurándose en uno de los mensajes que «si no quieres que la gente vea tu cadáver, empieza a hacer las cosas bien». Idéntico mensaje al que este domingo aparecía en la cuenta del Twitter del Ayuntamiento de Jaén, también hackeada y en la que se lanzaban amenazas de muerte contra el alcalde de la capital, Julio Millán (PSOE).

En otro de los mensajes aparecidos en la cuenta del Ayuntamiento de Jerez, se apunta a «la corrupción» como motivo del hackeo. «Un político/alcalde/presidente corrupto debe ser castigado a muerte», se añade en la publicación. Asimismo, en la imagen del perfil de la citada cuenta se ha subido una imagen de una mano llena de billetes, tal y como publica Europa Press.

Mamen Sánchez, desde su cuenta personal de esta red social ha comunicado a sus seguidores que el perfil del Ayuntamiento de Jerez ha sido hackeado. «Por favor, no hagáis interacciones, informaremos de los cambios que se produzcan en adelante», ha reclamado.