Sociedad | Sucesos

Los "falsos secuestros virtuales" alerta policial de las llamadas con el prefijo 0056

El autor de esta estafa realiza una llamada en la que unos supuestos secuestradores dicen retener a un familiar.

Policía Nacional
Policía Nacional | EP

La Policía Nacional ha publicado en su perfil de la red social Twitter un aviso de una nueva estafa en España: la llamada "falso secuestro virtual". ¿En qué consiste este timo? El emisor realiza una llamada en la que unos supuestos secuestradores dicen retener a un familiar. ″¡Que no te engañen! Te llaman por #teléfono para hacerte creer que tienen secuestrado a un familiar. Por muy realista que suene, mantén la calma y no cedas al chantaje. Es un #secuestrovirtual", cuenta la Policía Nacional en un 'tuit'.

Los autores de esta estafa emplean el prefijo 0056 o simplemente realizan la llamada con número oculto. Suelen llamar a las 16.00 horas, y hasta las 23.00 Las autoridades advierten que lo mejor es llamar al 091 y no ceder a pagar un "falso rescate", tal y como publica 20 Minutos.

Hace apenas un mes, la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en La Rioja ha informado que “no es recomendable fiarse de determinadas llamadas telefónicas en las que, por ejemplo, nuestro interlocutor nos alerta de un problema en nuestro ordenador. Sin embargo, hay muchos ciudadanos confiados que caen en la trampa”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar