Sociedad | Sucesos

La Guardia Civil rescata a un perro exhausto en el incendio de Gran Canaria

El animal, que estaba desorientado y deshidratado cuando los agentes le encontraron, se habría despistado durante la evacuación.

La Guardia Civil rescata a un perro exhausto en el incendio de Gran Canaria

La Guardia Civil rescata a un perro exhausto en el incendio de Gran Canaria

Más de 12.000 hectáreas han sido abrasadas por los incendios de Gran Canaria, lo que ha supuesto múltiples daños que han en la zona que han provocado la evacuación de personas y animales. Tal y como informa Antena 3, las llamas, que llegaron a alcanzar los 50 metros, ha causado la muerte de muchos animales en el monte. Por suerte, el vídeo que puede verse abajo, está protagonizado por un perro que se cruzó con dos agentes del Seprona que le rescataron.

Los guardias civiles se encontraban realizando una inspección en la Cruz de Tejada, en Gran Canaria, cuando encontraron al perro moribundo. El can era el último vecino que quedaba en la zona. Todo apunta a que se desorientó durante la evacuación y fue hallado desorientado y deshidratado. Los agentes procedieron a darle agua hasta que el animal se encontró mejor. Posteriormente, le subieron al coche de la Guardia Civil y le llevaron a la localidad.

Al no estar identificado con un chip, el perro ha sido enviado a una protectora de animales a la espera de que aparezca su dueño.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar