Sociedad | Sucesos

Apalean en la cárcel a los tres miembros de 'La Manada' de Murcia

Los agredidos fueron enviados al hospital para que recibieran atención médica y posteriormente les trasladaron a un nuevo módulo.

Acceso a las celdas de una prisión española.

Reclusos del Centro Penitenciario Murcia I han dado una paliza a los acusado de la violación en grupo que tuvo lugar en la zona de Santa Rita en Murcia. El suceso tuvo lugar el pasado lunes en el rellano de las escaleras de uno de los módulos de la prisión, cuando los convictos se dirigían al patio después de comer. Los tres acusados, de origen senegalés y guineano, habían entrado a la cárcel el día anterior a petición de la juez titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Murcia, ya que se les acusaba de haber violado en grupo a una mujer magrebí de 41 años.

Tal y como publica El Mundo, no se tiene conocimiento de cuántas personas estuvieron involucradas en la paliza, ya que fue en un sitio en el que no hay cámaras de seguridad. Los gritos y el escándalo que montaron los agredidos alertó a los trabajadores del centro, que intervinieron. Uno de los agredidos tenía la nariz ensangrentada, otro mostraba un derrame en la cabeza, y el tercero solo tenía hematomas. Aun así, fueron traspasados al hospital para recibir atención médica. Una vez recuperados, enviaron a los presos al Módulo de Respeto por decisión de la dirección del centro penitenciario para evitar nuevas agresiones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar