Sociedad | Violencia de género

Detienen en Valencia a un joven acusado de hacer abortar a su novia menor de edad

El acusado habría violado la orden de alejamiento que le prohibía estas a 300 metros de la víctima.

Policía Nacional
Policía Nacional | EP

El acusado es un hombre de 22 años que apaleó a su novia de 15 años hasta que logró que abortara en Torrent, Valencia. La última paliza que le propinó fue la semana pasada, cuando provocó que la adolescente perdiera a la criatura. Tal y como informa Telecinco, la joven fue agredida en una finca en la que vivía con su madre y su maltratador en el barrio valenciano de Orriols. El detenido, de origen rumano, tenía una orden de alejamiento. Sin embargo, la víctima había decidido vivir con él, según ha publicado El Levante en su portal web.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía ha acudido en la ayuda de la víctima, a la que considera estar en "riesgo extremo" debido al brutal ataque de su compañero sentimental, que quebrantó en varias ocasiones la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de ella. La madre de la menor trató de impedir que el agresor pegara a su hija, pero acabó tirada en el suelo e inconsciente.

La Policía localizó anoche al agresor, que había huido tras la última paliza, y está detenido. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número cuatro de Valencia ha pedido la entrada en prisión provisional, comunicada sin fianza, con cargos por un delito de malos tratos, amenazas y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar