Sociedad | Sucesos

Un juez de Vigo permite a un padre vacunar a sus hijos, pese a la negativa de la madre

El matrimonio habría decidido en un principio no vacunar a sus hijos, pero el padre de los menores cambió de idea al concienciarse.

 

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha autorizado a un padre a elegir la vacunación de sus dos hijos menores, un permiso que está por encima de la oposición de la madre. Tal y como recoge La voz de Galicia, el juez fundamente su sentencia en que la negativa de la progenitora no está basada en avales científicos, mientras que el calendario de vacunación «obedece a estudios e informes científicos que buscan una mejor protección de la población y no a meras arbitrariedades o errores».

Aunque los dos padres había toma la decisión en un principio de no vacunar a sus hijos, el padre cambió de opinión al concienciarse de que la no vacunación de la población infantil puede originar un problema de salud pública. En relación a esto, la sentencia señala que si un menor está fuera del calendario de vacunaciones, puede verse afectado en el acceso a centros de educación.

Comentar ()