Sociedad | Sucesos

Detenido en Valencia acusado de agredir sexualmente a una mujer

El acusado habría tirado a la mujer al suelo, para después manosearla por el cuerpo mientras intentaba desnudarla.

Policía Nacional

Policía Nacional EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de agresión sexual tras supuestamente tirar a una mujer al suelo y manosearla por todo el cuerpo mientras intentaba desnudarla. La agresión cesó gracias a la intervención de un conductor de autobús. Los hechos sucedieron sobre las 6.00 horas en la confluencia de la calles Doctor Tomás Sala con avenida San Vicente Mártir, donde al parecer la mujer, que esperaba el autobús, fue agredida por un hombre, que había huido tras ser sorprendido por un conductor de autobús, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Una patrulla se dirigió al lugar y localizó a la víctima, que estaba siendo atendida por un indicativo sanitario, ya que presentaba un corte en el cuello que precisó puntos de sutura, así como una herida en un codo. Mientras, otra patrulla realizó una batida por los alrededores buscando al agresor. Los agentes averiguaron que la mujer se encontraba en la parada del autobús cuando se le acercó un hombre y, sin mediar palabra, la tiró al suelo, manoseándola por todo el cuerpo a la vez que intentaba quitarle la ropa, tal y como publica Europa Press.

El ahora detenido fue sorprendido por un conductor de autobús que en ese momento circulaba por el lugar, que vio a la mujer bracear y ser arrastrada hacia unos setos. Al tocar en varias ocasiones el claxon del vehículo, el agresor huyó del lugar. La otra patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones y, tras varias comprobaciones, fue detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar