Sociedad | Sucesos

Un agente de los Mossos, sospechoso del abuso sexual a una reportera en Barcelona

Mossos d'Esquadra

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra EP

El hombre detenido por presunto abuso sexual a una reportera en Vilafranca del Penedès (Barcelona) es un mosso d'Esquadra, ha informado a Europa Press el cuerpo policial, que abrirá un proceso interno contra el agente.

El sospechoso fue detenido el viernes por los Mossos d'Esquadra después de que la reportera denunciara los abusos, presuntamente ocurridos durante la jornada castellera de Sant Fèlix en Vilafranca.

El viernes a mediodía la víctima denunció tocamientos y horas después los Mossos detuvieron al hombre, que ha pasado este sábado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca.

La policía catalana ha informado a Europa Press de que el proceso interno contra el agente irá por separado de la investigación judicial.

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, la denunciante ha explicado que un casteller le agarró de la cintura y le hizo tocamientos y que un grupo de personas la agarró para hacerse fotos con ella sin que ella quisiera, y ha agradecido el apoyo recibido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar