Sociedad

La Armada detonará mar adentro el posible artefacto explosivo de la playa de Badalona

La playa del Cristall.

La playa del Cristall. EFE

Los especialistas de la Armada detonarán mar adentro el posible artefacto explosivo hallado en la playa del Cristall de Badalona (Barcelona) el viernes.

En una atención a los periodistas este sábado, el teniente Carlos García ha explicado que trasladarán el objeto sospechoso mar adentro "de manera que si fuera un artefacto explosivo no cause ningún daño"."Es mucho mejor que haya falsas alarmas a que se manipule" el posible artefacto explosivo, ha subrayado.

Los efectivos de la Armada han llegado este sábado a mediodía y se han reunido a las 13 horas en el Puerto de Badalona para decidir cómo actuar.

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Badalona ha informado de que los especialistas de la Armada "se disponen a hacer una neutralización del artefacto" y que no se permite el paso ni el baño en las zonas perimetradas, pero no se prevén afectaciones en la circulación de trenes.

Sin riesgo de explosión

El artefacto sospechoso encontrado el viernes tiene "riesgo nulo" de explosión, según también informó la Guardia Civil, que detalló que, en base a las fotografías del objeto, puede ser un proyectil.

La Policía Local de Badalona acordonó una parte de la playa y prohibió el baño tras el hallazgo en el agua del posible proyectil.

El objeto fue localizado el viernes por la mañana por un bañista a unos 15 metros de la costa y a unos 2 metros de profundidad.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar