Dolores Fernández Ochoa, la hermana de Blanca Fernández Ochoa, ha asegurado estar "desmoralizada" después de que la jornada de este lunes concluyese sin noticias de la ex esquiadora, a quien busca un operativo de más de 400 personas organizado en Cercedilla. "Creía que conocía la montaña pero ahora me doy cuenta de la dimensión de todo esto, de lo grande que es", ha dicho Dolores, con la que convivía Blanca en los últimos tiempos.

"Pensábamos que hoy iba a ser un buen día, pero es muy desmoralizante ver que no la hemos encontrado. Y eso que conocemos muy bien estas montañas", ha apuntado la hermana de Fernández Ochoa, que ha asegurado que Blanca podría estar en la zona de Siete Picos porque es "la preferida de la familia".

La hermana de la desaparecida ha compartido la hipótesis personal de que Blanca se desplazó a la zona para hacer una excursión, como solía realizar habitualmente, pero "pudo pillarla aquí la tormenta del lunes", que afectó a toda la Comunidad de Madrid.

Este lunes, profesionales y voluntarios han configurado un operativo de más de 400 personas que no ha conseguido obtener resultados, pese a que los perros marcaron dos zonas en las que detectaron posibles rastros de Blanca Fernández Ochoa. Sin embargo, el peinado exhaustivo de esas áreas no ha arrojado resultados.