Sociedad | Violencia de género

El Gobierno investiga si la asesinada en Tenerife es un caso de violencia machista

Violencia machista

Violencia machista EP

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género investiga el hallazgo del cadáver de una mujer en Tenerife como posible caso de violencia de género y apunta que, de confirmarse, las víctimas mortales por esta causa en lo que va de año escenderían a 41 y a 1.016 desde 2003.

«La @DelGobVG está recabando datos sobre una posible victima mortal por #ViolenciaDeGenero en Tenerife. De confirmarse, el número total de mujeres asesinadas por #ViolenciaDeGenero desde 2003 ascendería a 1.016 y a 41 durante el año 2019. #ViolenciadeGénero #BastaYa», ha indicado este organismo en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz del hallazgo del cadáver de una mujer, de 54 años, localizado en su vivienda en el municipio de La Laguna el pasado domingo y que podría estar relacionado con el caso de otro cadáver encontrado el sábado en este mismo municipio y que se corresponde con el de un hombre de 54 años.

Según detalla la Delegación del Gobierno de Canarias, no constan denuncias de la mujer fallecida por posibles malos tratos y, por ahora, los investigadores están a la espera de los resultados de las autopsias de ambos cuerpos, mientras mantienen todas las hipótesis abiertas.

Comentar ()