El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde hace más de 10 días, ha sido hallado sin vida en el pico de La Peñota, en Cercedilla, en el entorno de Collado del Rey, según ha adelantado EFE. El cadáver encontrado presentaba claros indicios de descomposición y un fuerte golpe en la cabeza, según señalan diversos medios citando fuentes de la investigación. Sin embargo, pocas horas después de conocerse el suceso, la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha detallado que, de momento, no tienen confirmación de la identidad. Mientras tanto, el amplio dispositivo desplegado estos días en la sierra madrileña ha quedado paralizado.

Según ha explicado la delegada María Paz García Vega el cuerpo se ha localizado en torno a las 12:30 horas y se ha alertado a las autoridades y acordonado la zonas equipos de rastreo han llegado hasta el lugar, fuera de la de búsqueda que consideraron en un primer momento, gracias a la información de un guardia civil que estaba fuera de servicio y que paseaba con su perro que aseguró haberse encontrado con ella.

Aunque Fernández Ochoa fue vista por última vez el pasado 24 de agosto, fue el pasado sábado cuando se conoció la noticia de su desaparición gracias a un mensaje de alerta difundido por la Policía Nacional en Twitter, donde facilitó datos sobre el coche de la deportista y números de teléfono para aportar información.

Sin embargo, los agentes buscaban a la medallista después de que su hija denunciara la desaparición. Fernández Ochoa se fue en coche, sin su móvil y después de decir que se marchaba al norte de España a hacer senderismo. El hecho de que se fuera sin su teléfono móvil alertó a sus familiares, ya que no era algo habitual en ella.

Efectivos de la Guardia Civil con perros y miembros de la Policía Científica en el aparcamiento.

Efectivos de la Guardia Civil con perros y miembros de la Policía Científica en el aparcamiento. EFE

Su hija Olivia denunció la desaparición ante la Guardia Civil del municipio madrileño de Las Rozas, donde vivía su madre, y el Instituto Armado trasladó las pesquisas a la Policía Nacional. Como Olivia se había marchado unos días fuera de Madrid, la exesquiadora estaba pasando unos días en la casa de Aravaca de su hermana, según informa Efe.

El pasado domingo, el coche de Fernández Ochoa, un Mercedes clase A de color negro, fue localizado en un aparcamiento para senderistas de Cercedilla, municipio de la sierra madrileña.

Tras el hallazgo, la Policía Nacional, Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate en Altura de los bomberos de la Comunidad de Madrid, incluido un helicóptero, se desplazaron a Cercedilla para buscar a la medallista. Los bomberos de la Comunidad de Madrid, forestales e incluso vecinos y conocedores de la zona han colaborado intensamente en la búsqueda de Fernández Ochoa que ha durado casi una semana.

Fernández Ochoa era recordada por ser la primera mujer española en hacerse con una medalla olímpica en unos Juegos de Invierno.

Noticia en ampliación.