Sociedad

Puig pide extremar la prudencia porque el caudal del Segura "viene muy alto"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido a la población del sur de la Comunidad "extremar la prudencia", ya que, una vez que ha dejado de llover, el riesgo se centra en las crecidas del río Segura, que viene "muy alto".

En declaraciones a los periodistas junto a la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en el puesto de mando avanzado de la UME, en Orihuela (Alicante), Puig ha advertido de que, aunque "hoy hace un muy buen día", con sol y ausencia de precipitaciones, "hay que tener más prudencia que nunca".


"Aún estamos en plena emergencia: el elemento fundamental de tensión es el caudal del río (Segura), que viene muy alto"



"Aún estamos en plena emergencia: el elemento fundamental de tensión es el caudal del río (Segura), que viene muy alto", ha insistido el president, lo que se suma a que el sur de la provincia de Alicante es un territorio muy urbanizado.

Puig ha agradecido al personal de la UME su "gran trabajo para rescatar personas" en el contexto de una "catástrofe enorme", y ha recordado que este cuerpo ya ha contribuido decisivamente en la Comunitat Valenciana en otras situaciones difíciles, sobre todo en incendios forestales.

Para el president valenciano, el Gobierno y el Ministerio de Defensa han respondido adecuadamente "desde el primer momento" y ha afirmado que todas las administraciones hacen "lo humanamente posible" para minimizar los daños personales y materiales.

"Vamos a poner todos los medios para que, cuando pase este primer momento, después haya una reconstrucción general de la comarca de la Vega Baja, con ayudas", ha prometido Puig.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar