Los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver del bebé arrojado al agua por su padre en el río Besòs, al que buscaban desde el pasado martes, según ha confirmado la policía autonómico al mediodía de este viernes.

Los Mossos, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo habían reanudado alrededor de las ocho de la mañana de este viernes la búsqueda del bebé presuntamente abandonado por su padre menor de edad en el río Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

El dispositivo se suspendió hacia las 8.00 horas de la tarde del jueves después de una jornada en que los efectivos se centraron en la desembocadura del río, en aguas marinas, con efectivos del Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas), informaron efectivos a Europa Press.

El miércoles por la noche el magistrado de guardia de Menores --el padre del bebé desaparecido tiene 16 años-- acordó el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido, y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.