Un agresor sexual ha entrado en prisión por simular ofrecer trabajos de limpieza a mujeres a cambio de favores sexuales, para lo que las que citaba y conducía en su coche hasta un lugar apartado en donde les ponía esta condición para acceder al supuesto trabajo, han informado los Mossos d'Esquadra. Con esta estrategia, el hombre agredió sexualmente el pasado 16 de septiembre a una joven de 19 años que no accedió a su demanda, después de haberlo intentado con otra mujer unos días antes.

Además, el hombre, de 25 años y nacionalidad española, ya fue denunciado penalmente en el 2017 por haber pedido servicios sexuales a una menor de 17 años de edad. Tras la investigación policial de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), los Mossos detuvieron a este hombre el pasado 23 de septiembre como presunto autor de dos agresiones sexuales, una consumada y otra en grado de tentativa, y el juez que lleva el caso decretó su ingreso en prisión.

El agresor actuaba siempre de la misma manera: detectaba anuncios de mujeres jóvenes que se ofrecían a trabajar a través de una conocida plataforma de servicios profesionales por internet. Entonces, contactaba con las víctimas, preferentemente jóvenes, sudamericanas y de buena apariencia física, con el pretexto de ofrecerles un trabajo como personal de limpieza en oficinas con una primera cita previa.

El hombre consiguió que las mujeres subiesen a su coche para concretar la oferta laboral y las condujo a una zona poco transitada para poner como requisito que mantuvieran relaciones sexuales con él si querían conseguir el trabajo, aunque si se negaban, las forzaba de manera violenta. En concreto, el 12 de septiembre contacto con una chica de 20 años de nacionalidad colombiana, y el día 16 del mismo mes con una joven peruana de 19 años, a quien agredió sexualmente.

La investigación policial sigue abierta, ya que los Mossos creen que podría haber más víctimas.