El 70,9% de las madres de familias numerosas asegura que ser mujer y tener varios hijos ha dificultado su acceso a un empleo o promocionar en él, según un estudio de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) presentado este lunes.

El informe, que ha contado con la participación de la empresa demoscopica GAD3 y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se ha basado en más de 3.100 encuestas a familias numerosas.

Para el presidente de la federación, Benito Zuazu, este estudio revela las dificultades de la maternidad y la conciliación para las mujeres que se enfrentan al mercado laboral. "Tenemos que impulsar políticas familiares y de conciliación para que la mujer se sienta apoyada por el mundo laboral", ha señalado durante la rueda de prensa.

Según se refleja en el informe, un 37,6% de las madres de familias numerosas considera que ser mujer y madre ha influido "mucho" en sus problemas para para encontrar trabajo y otro 33,3% cree que ha tenido que ver "bastante".