Sociedad | Violencia de género

Una joven española, víctima de un asesinato machista en Reino Unido

El cuerpo de Cristina Ortiz Lozano fue encontrado el sábado 21 de septiembre en su casa de Southampton (sur), con varias puñaladas.

Violencia machista

Pancartas contra la violencia machista en una manifestación del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Europa Press

Una joven de Cornellà de Llobregat (Barcelona) de 28 años ha muerto en Reino Unido víctima de un asesinato machista, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento, que ha activado el protocolo de duelo para este tipo de casos.

El cuerpo de Cristina Ortiz Lozano fue encontrado el sábado 21 de septiembre en su casa de Southampton (sur), con varias puñaladas. La Policía detuvo en el mismo momento al sospechoso del asesinato, un hombre de 29 años que tuvo que ser trasladado al hospital.

El sospechoso ha sido identificado este miércoles como Abdelaziz El Yechioui Ourzat, según han informado medios británicos. El jueves deberá comparecer ante el juez. La Policía ya había señalado que la víctima y su presunto asesino se conocían.

El 70% de los crímenes machistas cometidos en España tiene lugar en poblaciones pequeñas

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha alertado este miércoles de que las víctimas de violencia machista del ámbito rural están más desprotegidas que en las ciudades: el 70 % de los asesinatos machistas cometidos entre 2016 y 2018 tuvo lugar en poblaciones de menos de 100.000 habitantes.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar