La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará el próximo mes de marzo a un catequista acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, así como de exhibicionismo, por lo que se enfrenta a una petición de dieciocho años y seis meses de prisión y una multa de 5.740 euros. La celebración del juicio estaba prevista para este jueves aunque se ha suspendido debido a la ausencia justificada de uno de los testigos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, por lo que ha sido señalado de nuevo para las diez de la mañana del 9 de marzo de 2020.

El escrito de acusación de la Fiscalía explica que el acusado colaboraba con una asociación de una parroquia impartiendo catequesis, para lo que disponía de un piso propiedad de la misma y, por ende, del Obispado, donde se guardaban objetos de carácter religioso. El acusado conoció a un menor que contaba en esos momentos con 15 años -hecho conocido por el procesado- de carácter sumiso, retraído, dependiente y vergonzoso, con madurez psicológica poco desarrollada, que se dejó impresionar por el carácter "manipulador" del acusado.

En mayo de 2014 empezaron a enviarse mensajes a través del móvil, llegando el acusado a pedirle la víctima fotos de "abierto contenido sexual", que no le mandó, aunque él sí al chico "con la clara idea de satisfacción de su deseo libinidoso". Además, mantuvo en los meses de mayo, junio y septiembre de 2015 tres relaciones sexuales completas con el menor en el citado piso.

Con la "misma intención lúbrica" quedó en septiembre de 2015 con un chico de "carácter histriónico e impulsivo, de 14 años de edad" y mantuvo también una relación sexual con él. Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales, un delito de abuso sexual y un delito de exhibicionismo y provocación sexual, y a la citada petición de condena se suma una indemnización de 3.000 euros para cada uno de los perjudicados por daño moral.