Sociedad | Sucesos

Una madre y su hija mueren por el incendio de su piso de Cantabria

Una mujer de 49 años y su hija de 7 años han fallecido esta madrugada por un incendio producido en su vivienda, en Laredo, Cantabria.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 01:55 horas de un vecino que alertaba que salía humo por la puerta y la ventana del piso. Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos, había muchísimo humo en el piso al ser pequeño y estar muy confinado. Al proceder a las labores de extinción y ventilación encontraron en las habitaciones a la madre y a su hija.

Los efectivos pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la madre ya se encontraba en parada. In situ han comenzado las labores de reanimación, a las que se ha sumado el personal médico del 061, pero desgraciadamente no han resultado
exitosas.

Madre e hija han fallecido por intensa inhalación de humo según ha informado la Guardia Civil. Y se considera activar la atención psicológica para atender a la familia. En estos momentos, están tanto Policía Local como Guardia Civil en el lugar del suceso y en el
hospital de Laredo, quedando los cuerpos bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento de los cadáveres.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar