El bebé de seis meses ingresado desde el pasado 26 de septiembre en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña debido a las quemaduras que sufrió en una escuela infantil ha sido dado de alta, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

En concreto, el bebé sufrió unas quemaduras producidas por la caída del agua caliente para preparar biberones en la escuela infantil municipal Os Cativos. Desde entonces, estuvo ingresado en el Materno Infantil hasta ser dado de alta el viernes, han precisado las fuentes hospitalarias.

Sobre este caso, desde el Ayuntamiento de A Coruña, que han atribuido lo sucedido a "un accidente" ocurrido cuando una de las trabajadoras calentó agua en un microondas que, al coger a otro niño en brazos, tiró sobre el bebé, han reiterado que han estado "en contacto permanente" con la familia.

Además, han confirmado que, tras lo sucedido, han solicitado un informe a la dirección de la guardería, a la vez que la Concejalía de Bienestar Social elaborará otro informe.