La Guardia Civil ha detenido a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello en el garaje de la vivienda. Según López-Pinel, los hechos ocurrieron este 8 de octubre en el garaje de la casa de Quer en Las Rozas.

Ambos han mantenidos en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

El último, el pasado 9 de septiembre Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer protagonizaron un encontronazo en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco al tener opiniones contrarias acerca de difundir las imágenes de la reconstrucción del crimen de su hija.

Juan Carlos Quer denunció a su exmujer antes de ser detenido

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 en Galicia, denunció esta mañana por injurias y calumnias a su exmujer Diana López Pinel, poco antes de ser detenido por un supuesto caso de violencia de género hacia ella, han informado a Europa Press fuentes policiales. Además, también presentó un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento

López Pinel acudió sobre las 23 horas de ayer martes al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda denunciando que su exmarido le había agredido sobre las 15 horas en un garaje y aportando un parte de lesiones. Concretamente, relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.

Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido por la denuncia presentada por su exesposa en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Tras prestar declaración ante los agentes, sobre las 13 horas ha pasado a disposición del Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda, donde ya está prestando declaración ante la magistrada Elena Garde. Probablemente, derivará el caso a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Coslada, localidad donde reside Diana López, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

«Completamente falso»

Valeria, hija de Juan Carlos Quer y hermana de Diana, ha salido en defensa de su padre al asegurar que es «completamente falso» que éste haya intentado atropellar en el garaje de su domicilio a su madre. «Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva», ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La joven ha insistido en la inocencia de su padre, al que ha defendido, diciendo que «jamás se le ocurriría». «Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace», ha señalado.

Valeria Quer ha asegurado que este asunto es «un tema familiar» y ha pedido respeto, tras «desmentir» los hechos denunciados por su madre en el Cuartel de la Guardia Civil en la localidad madrileña de Majadahonda. «Eso no es cierto», ha incidido al respecto.