Fabrizio Joao Silva Ribeiro, uno de los presos más peligrosos en cárceles españolas y conocido como Hannibal Lecter, ha sido hallado muerto en su celda de la cárcel de A Lama (Pontevedra), han informado a Efe fuentes penitenciarias.

Dada su peligrosidad, este interno, natural de Guinea Bissau, estaba solo en una galería, donde únicamente él ocupaba una de las celdas y en aislamiento.

Condenado por asesinar a su mujer y por matar dentro de la cárcel a patadas a otro preso, Silva tenía pendiente una causa por una brutal agresión a funcionarios en la prisión de Puerto 3, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Un suceso este último cuyas imágenes fueron difundidas por alguna cadena de televisión y en las que apreciaban la agresividad del interno.

El reo advirtió en una carta que desobecedería a los funcionarios de la prisión

Silva pasó por diferentes prisiones, como se hace habitualmente con este tipo de presos peligrosos debido a los incidentes que protagonizan, y desde enero estaba ingresado en A Lama.

No hace mucho remitió una carta a la dirección de la cárcel para advertir que desobedecería a los funcionarios y hace ocho días comenzó una huelga de hambre que hoy había abandonado.

Las fuentes han precisado que Silva estuvo controlado por los servicios médicos, que no detectaron ningún problema de salud, y esta misma mañana su peso reflejó 107 kilos. A falta de la autopsia, no se ha observado ningún indicio de posible suicidio.

El preso ha aparecido muerto en el baño de la celda, en el suelo y con una herida en la cara, al parecer debido al golpe al caer. Hasta 2047 no hubiera salido de la cárcel.