La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 40 años que ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales continuados a su hija de 13 años, a la que dejó embarazada, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La investigación se inició cuando los agentes del grupo de menores de la Policía Nacional fueron requeridos por los servicios de guardia del área de Pediatría de un hospital al que previamente la víctima había acudido acompañada de sus padres, aquejada de un fuerte dolor abdominal. Tras diversas pruebas, el equipo médico comprobó que la menor estaba embarazada, y manifestó que el responsable era su padre.

La madre de la niña, que también ha sido detenida por los agentes, restó importancia a los hechos alegando que su hija era muy fantasiosa. La investigación policial ha determinado que el padre de la niña era el presunto autor de los hechos, por lo que se le ha imputado un delito de abuso sexual continuado a menor de edad. Por su parte, a la madre se le ha imputado el delito de abandono a los deberes de custodia. La niña se encuentra actualmente en un centro de protección de menores. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional del padre de la menor.