Los Mossos d'Esquadra han cargado contra las personas que se han concentrado desde primera hora de este jueves para evitar el desahucio de seis familias con menores que ocupan, desde hace dos años, un bloque en la calle Lleida de Barcelona. La portavoz de los vecinos, Susana Naranjo, ha explicado a Efe que a las 6.30 de la mañana ha empezado a llegar un dispositivo de los Mossos d'Esquadra formado por seis furgonetas, y que la policía autonómica ha cargado contra las personas que se encontraban en la calle Rius i Taulet con Lleida para intentar evitar el desahucio.

La portavoz ha añadido que los Mossos se han llevado a una de las personas y que la comitiva judicial se está preparando para ejecutar el desahucio dado que el propietario del inmueble, que es el fondo de inversión finlandés Vauras Investment, no ha querido negociar una alternativa al desahucio.

En el vestíbulo del edificio de la calle Lleida se encuentran unas 50 personas, que han pasado allí la noche, mientras que otras personas se han concentrado al principio de la calle, que los Mossos han cortado desde primera hora de la mañana. Se trata del cuarto intento de desahucio de las seis familias que ocuparon los pisos del bloque Llavors situado en la calle Lleida de Barcelona hace dos años.

Susana Naranjo ha asegurado que los vecinos han intentado negociar con los propietarios y el Ayuntamiento de Barcelona un alquiler social, pero que "se han negado a buscar soluciones".