Un montañero español, Luis Felipe Valverde Guzman, madrileño de 44 años, murió este sábado cuando trataba de hacer cumbre en el pico Chukima Go (6.258 metros de altitud) en el Himalaya nepalí, informó a Efe la directora del Departamento de Turismo de Nepal, Meera Acharya.

El director de la agencia 'Annapurna Treks and Expedition', Kami Sherpa, encargada de recuperar el cadáver y rescatar a otro español que resultó ileso, dijo a que "el montañero de 44 años murió después de que su cuerda se desatara mientras trataba de escalar la montaña" y que, "como resultado, debió de deslizarse en la nieve".

Según Europa Press, el español habría perdido la vida después de precipitarse por la garganta que descendía tras haber conseguido llegar a la cima el viernes. Otro montañero, que descendía el mismo tramo, ha sido rescatado con vida, según la policía local.

Fueron necesarios dos helicópteros para transportar el cadáver de Valverde y al resto de montañeros, que fueron transportados a Charikot, una localidad ubicada en el noreste de Nepal.

Poco después, el cuerpo del español fue trasladado al Hospital Universitario Tribhuvan para realizar su autopsia.