Agentes de la Policía Local de Granada han asistido este martes a una mujer de 47 años a la que realizaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar tras encontrarla en el interior de su coche junto a su hijo de siete años después de que hubiera perdido el conocimiento y al no detectarle señales de pulso ni respiración.

Los hechos han ocurrido en torno a las 10,10 horas de este martes en la avenida Juan Pablo II, entre las calles Tete Montoliú y El Guerra, donde los agentes observaron un vehículo detenido en el carril izquierdo que provocaba retención de tráfico. Al acercarse observaron en el interior del coche a una mujer que había perdido el conocimiento, por lo que comprobaron sus constantes vitales, aunque no detectaron señales de pulso ni de respiración.

La colocaron en posición horizontal echando el respaldo del asiento hacia atrás, iniciaron la maniobra de reanimación cardiopulmonar y alertaron a los servicios sanitarios. Otra unidad se aproximó para colaborar y dio aviso a una ambulancia que pasaba por el lugar, cuyos técnicos ayudaron a bajar a la señora a la calzada e hicieron uso de un desfibrilador para reanimar y estabilizar a la paciente. La mujer fue trasladada al Hospital Virgen de las Nieves acompañada por otra unidad motorizada. Junto a ella ocupaba el vehículo su hijo de siete años, que en todo momento fue atendido y tranquilizado por la unidad y luego trasladado a dependencias policiales hasta su entrega a unos familiares.