Los Bombers de la Generalitat trabajan para buscar a una madre y su hijo desaparecidos este martes en Vilaverd (Tarragona) debido a las fuertes lluvias en esa zona. Un hombre de 70 años que desapareció en Arenys de Munt (Barcelona) ha sido encontrado sin vida.

Los bomberos han informado a Europa Press de que recibieron el aviso a las 22.47 horas y que estas dos personas se encontraban en un bungaló.

El 112 ha recibido 1.228 llamadas, de las que 835 eran por incidentes relacionados con las fuertes lluvias, y la Generalitat ha elevado a nivel de emergencia el plan Inuncat.

Por precipitaciones intensas, Protección Civil pide que se eviten los desplazamientos al área de Cambrils y advierte que en las próximas horas las fuertes lluvias afectarán las comarcas leridanas del Segriá, La Plana de Urgell y Garrigues. 

Durante la noche, la riera de Alforja ha estado a punto de desbordarse a su paso por Cambrils, por lo que la policía local pide que no se vaya hasta la localidad.

Cortes de luz

Unas 20.000 personas se han quedado sin suministro eléctrico en Cataluña por las fuertes lluvias que afectan a la comunidad, 5.000 de ellas en la localidad de Cambrils (Tarragona), según ha informado Protección Civil. Las lluvias generalizadas que se han iniciado sobre las 18.00 horas del martes en toda Cataluña han afectado especialmente a las comarcas del Baix Camp, en Tarragona.

La localidad de Cambrils es una de las que más está sufriendo los daños al haberse desbordado la riera d’Alforja y haberse llevado un puente, lo que ha provocado además inundaciones en varias calles.

Como medida preventiva, ha sido desalojado unos 50 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 7 años de la Casa de Colonies la Marinada y que pasarán la noche en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad.

Además, se ha inundado la estación de ferrocarril y los 19 pasajeros de un tren de Rodalies han tenido que apearse del mismo y buscar un transporte alternativo. Los Bombers de la Generalitat han recibido hasta la medianoche un total de 948 avisos, con una situación muy complicada especialmente en Camp de Tarragona y el sur de Lleida.