Un hombre de 49 años ha sido detenido este jueves en San Sebastián acusado de homicidio en grado de tentativa por provocar un incendio en un sótano en cuyo interior se encontraba su pareja, que ha logrado salir por sus propios medios y ha sido evacuada al hospital con un ataque de ansiedad. Según han informado fuentes municipales, los hechos han sucedido sobre las 7.50 horas, en un local subterráneo ubicado en el número 10 de la calle General Jauregui, en la Parte Vieja de San Sebastián.

La mujer que se encontraba en el interior del sótano ha podido salir por sus propios medios y, tras ser atendida por los sanitarios trasladados al lugar, ha sido evacuada al hospital al sufrir un ataque de ansiedad. La Guardia Municipal ha detenido al presunto autor de los hechos al que se imputará, además de un delito de incendio, otro de homicidio en tentativa en un contexto de violencia de género.

El arrestado se encuentra en estos momentos en los calabozos de la Policía Municipal de San Sebastián a la espera de ser puesto a disposición judicial.