El menor de origen paquistaní que este martes ha sido detenido en Torrevieja tras apuñalar a un compañero de 17 años en un instituto de educación secundaria de esta localidad alicantina lo hizo porque blasfemó contra su profeta, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8.55 horas en el IES Número 5 Torrevigía del municipio y en circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del agresor, también de 17 años, tras ser arrestado por agentes de la Policía Local poco después del incidente.

Al parecer, según las primeras gestiones realizadas por la Guardia Civil, la agresión estaría motivada por una discusión entre ambos que habría ocurrido en clase el día anterior, supuestamente cuando la víctima le dijo al agresor algo contra su religión.

Las mismas fuentes han precisado que la agresión se ha producido sin mediar palabra con un cuchillo jamonero. La víctima, que se encuentra grave aunque fuera de peligro, presenta tres heridas de arma blanca en la espalda, el brazo y la cara.

Al menor detenido se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, según fuentes de la investigación.