Todas las salidas de las principales carreteras de Madrid registran complicaciones y largas retenciones de hasta 10 kilómetros que dificultan la circulación con motivo del puente de la fiesta de Todos los Santos, una situación que también afecta en menor medida a Barcelona y Valencia.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), los puntos mas conflictivos se localizan en la Comunidad de Madrid, ya que en todas las autovías de salida de la capital hay varias zonas de atascos.

En la A-1, en San Sebastián de los Reyes, Venturada y El Molar; en la A-6 a la altura de Las Rozas y Torrelodones; en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo; en la A-4 en Pinto y Aranjuez; en la A-42 en Parla; y en la A-5 en Navalcarnero y ya en las localidades de toledanas de Valmojado y Santa Cruz de Retamar.

Ya en Barcelona, los problemas se localizan en la AP-7 en la Roca del Vallés; en la C-17 en La Garriga; en la A-2 en Castellbisbal y especialmente en Abrera con hasta once kilómetros por un accidente; y en la C-55 en Castellgali. Y en Valencia, el tráfico es difícil en la A-3 en Cheste.

A las tres de la tarde de ayer, jueves, la DGT puso en marcha el dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 4,8 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en este fin de semana largo.

Muchos de estos viajes, según la DGT, se producirán por la visita a los cementerios, por lo que se incrementarán tanto los desplazamientos de corto recorrido como los de larga distancia.

Desde primeras horas de la tarde del domingo la intensidad de vehículos en carretera irá aumentando progresivamente debido al retorno a los lugares de origen.