Sociedad | Sucesos

Muere una mujer en Mallorca tras caerle una palmera por las rachas de viento

Rachas de viento provocadas por la borrasca Helena.

Palmeras afectadas por las rachas de viento. EP

Una mujer extranjera de 37 años ha fallecido este domingo en Palma de Mallorca tras caerle parte de una palmera debido al fuerte viento en el Parc de la Mar, junto a la Catedral de Mallorca, ha informado el 061.

La Policía Nacional, que ha abierto una investigación sobre este suceso, ha informado de que la mujer era extranjera e iba acompañada por un hombre y una niña.

Varios sanitarios testigos del accidente han iniciado de inmediato las maniobras de soporte vital básico y seis minutos después ha llegado una ambulancia del 061, cuyos profesionales han iniciado las maniobras de reanimación avanzada.

Debido a los múltiples traumatismos que ha sufrido y la gravedad de su estado ha fallecido en el mismo lugar del suceso, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le han practicado.

Al lugar del accidente también han acudido Bomberos de Palma y agentes de las Policía Nacional y Local.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para hoy en Baleares vientos de componente oeste fuerte con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en general y los 110 en cumbres y cabos.

El servicio de emergencias 112 ha activado en Mallorca el Índice de Gravedad 1 del Plan Meteobal por fuertes vientos y ha pedido que los ciudadanos que adopten medidas de precaución.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar