La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de 58 años cuyo cadáver ha sido hallado en la localidad gaditana de Benalup con signos de violencia, han informado fuentes de la investigación.

La alerta que llevó al hallazgo del cadáver se produjo después de que el hombre no compareciera ayer por la mañana a un juicio en el que estaba citado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Posteriormente fue hallado muerto en su casa con señales de violencia.

La Guardia Civil baraja entre sus hipótesis que la muerte se produjera tras una reyerta en la vivienda del fallecido

Un equipo de delitos contra las personas de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y los forenses del Instituto Anatómico Forense de Cádiz han realizado este viernes la autopsia.

El fallecido, separado y padre de dos hijas, era un maestro del pueblo que se había prejubilado porque tenía un problema con el consumo de drogas que le impedía desarrollar su trabajo, según fuentes municipales.

Vivía sólo en la casa en la que ha sido hallado muerto, y a la que solían acudir toxicómanos, según las fuentes municipales, que entienden que una de las hipótesis que se barajan es que la muerte violenta se produjera durante una reyerta en la vivienda.