La Policía Nacional ha detenido a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El pequeño Nicolás', por pegar e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida de la madrileña zona de Azca, y a un amigo suyo por resistencia y desobediencia a la autoridad, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22 horas de este martes, cuando los dos jóvenes se sentaron a cenar en una pizzería italiana, radicada en el número 10 de la calle Orense, situada junto a una conocida discoteca de la zona. Al parecer, ambos empezaron a increpar a una camarera y ante su persistencia, el dueño decidió entonces expulsarles del local.

En ese momento, el 'pequeño Nicolás' cogió un cuchillo e intentó clavárselo a uno de los camareros, que se protegió pero que finalmente recibió un puñetazo en la cara y cortes en las manos. Tras llamar la llegada de la Policía, los agentes procedieron a detenerles, pero el amigo de Francisco Nicolás se resistió y golpeó a uno de los funcionarios.

Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las 22.33 horas a los dos heridos por contusiones menores, de las que no requirieron traslado al hospital, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Finalmente, el joven, para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad. Tras pasar por comisaría, han sido puestos en libertad con cargos.

'El pequeño Nicolás', empujado al traspasar la concentración de CDR en Barcelona Sants

'El pequeño Nicolás' entró el sábado pasado en la estación Barcelona Sants sobre las 13.30 durante una concentración de los CDR que sumaba entonces unas 400 personas, varias de las cuales le han increpado, empujado y le han dado patadas.

El hombre ha pasado entre los concentrados y, al entrar en la estación, ha dicho a un mosso d'Esquadra: "Me han dado patadas, empujones y me han lanzado cosas".

A esa misma hora, algunos manifestantes han lanzado un huevo y varios objetos contra la línea policial, al tiempo que insultaban y gritaban a la docena de Mossos que custodian la entrada del acceso de la plaza Països Catalans y que controlaban que solo entraran viajeros.

El perfil de los concentrados ha ido evolucionando a lo largo de la mañana: cuando se han producido los lanzamientos, eran mayoritariamente jóvenes y algunos llevaban pasamontañas.

El 'pequeño Nicolás' se presenta a las europeas con un partido para 'millenials'

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido en su día como 'el pequeño Nicolás', se presentó a las elecciones europeas del 26 de mayo como cabeza de lista de Influencia Joven, el nuevo partido que ha creado, "sin ideología pero con ideas", y que persigue, entre otras cosas, "empoderar a la juventud": "la llamada generación millenial, una de las más vulnerables de los últimos siglos".

Así se recoge en el manifiesto de presentación de Influencia Joven, un partido de nueva hornada --se registró en el Ministerio del Interior el pasado 4 de abril-- pero que suma ya en Instagram con 2,6 millones de seguidores, y eso que sólo tiene 'colgadas' 13 publicaciones. Bien es verdad que la cuenta de la formación procede del perfil personal del propio Francisco Nicolás.

El conocido como 'pequeño Nicolás' se hizo famoso tras ser detenido en 2014 y después procesado por usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por asesor del Gobierno de Mariano Rajoy. La Fiscalía le pide seis años de prisión.

Ahora, tras haber participado en un 'reality show', Gómez Iglesias ha saltado a la arena política creando un partido enfocado a la juventud y que ha presentado una lista a las europeas. Para formalizar la candidatura, debe haber reunido 15.000 firmas de aval.

Lo curioso de esta nueva marca política es que se presenta como un partido "apolítico" --"no tendrá ideología, sino ideas-- y que su objetivo no es "gobernar" sino condicionar" con propuestas que creen que pueden ser útiles para los jóvenes.

Entre sus propuestas figura promover un sistema impositivo que fomente el emprendimiento, implantar un Bachillerato de Emprendimiento y crear el Ministerio del Emprendimiento; la de crear un Ministerio de Juventud; la de implantar una educación sexual "basada en la igualdad y la aceptación" que sirva para "erradicar lacras y estigmas"; y la de trabajar por la reducción de costes "ineficientes" en las administraciones públicas con la progresiva digitalización del Estado.

Su paso por el reality show Gran Hermano VIP

El famoso 'Pequeño Nicolás' se convirtió en concursante y en el primer expulsado de la casa de la última edición de Gran Hermano VIP. Fran Nicolás, como él desea que se le llame, se declara feliz y rico, no por su poder económico sino por su felicidad. El concursante que más ganaba de esta edición -4.000 euros diarios- explica así lo que hará con el dinero: "Mi debes es donar y ayudar a los demás y lo haré porque lo siento".

El supuesto colaborador del CNI fue el primer expulsado del reality de Mediaset con un un 62,2% de votos, muy a pesar de muchos que estaban en contra. 'Little Nicky' afirmaba a Jordi González que "Han activado un protocolo de daños. No digo quién ni quiénes. Aunque parezca broma yo sigo teniendo información que perdiendo la noción del tiempo puedo llegar a contar cosas para desahogarme, podría contar cosas que pudiera perjudicar. Pongo en duda los mecanismos que se han utilizado para que yo no hable más".

Después añadía que le habían acusado de manipulador pero que no era cierto. "El problema es que ya había un prejuicio de manipulador y calculador. Tengo sentimientos y soy una persona como todo el mundo. Es muy difícil que cuando alguien tiene un prejuicio que cuando hablas o intentas establecer una conexión te miren con otros ojos", comentaba sobre el tema Fran.