Sociedad

Asesinada una joven por su pareja en Tenerife en el día contra la violencia machista

Se trata de la víctima número 52 por violencia de género en lo que va de año en España

Una de las pancartas en la manifestación feminista del 8-M en Madrid. EFE

Una mujer, de 26 años, ha fallecido en la madrugada de este lunes presuntamente a manos de su pareja en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), según indicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se han producido en la madrugada de este lunes, 25 de noviembre, entre las 04.00 y 05.00 horas, si bien la investigación de lo ocurrido deberá indagar en lo ocurrido y situar el momento en el qué se han producido los hechos.

En cuanto al presunto autor de los hechos, pareja de la víctima, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil.

La joven presuntamente asesinada en la madrugada de este lunes 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, eleva la mujeres fallecidas en Canarias a ocho en lo que va de 2019 y a 52 a nivel nacional.

La joven vivía con su agresor

Fuentes de la investigación apuntan a que la joven asesinada convivía con su agresor desde hacía tres meses.El presunto autor de los hechos es un hombre de 29 años nacido en Colombia y que contaba con la nacionalidad española. No tenía antecedentes.

La víctima había nacido hace 26 años en León y no tenía hijos. Ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en el domicilio de la pareja.

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española. Después ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar