La Audiencia de Málaga ha condenado a 30 años y once meses de cárcel a un entrenador de fútbol de categorías inferiores por varios delitos de carácter sexual cometidos sobre 13 menores. Además, se le impone una medida de libertad vigilada de ocho años, a cumplir con posterioridad a la pena de prisión.

En la sentencia de la Sección Tercera, de 119 folios y a la que ha tenido acceso Europa Press, se le condena por cinco delitos de abuso sexual, tres de ellos sobre la misma víctima; exhibicionismo y provocación sexual, embaucamiento y delito intentado de hacer participar a menores en un comportamiento sexual que les perjudique.

Además de la pena de prisión, se le impone la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto con menores por un tiempo de 20 años y la prohibición de acercarse a las víctimas a menos de 500 metros o comunicar con ellos durante 25 años.

Asimismo, se le condena a indemnizar a las víctimas, declarando responsables civiles subsidiarios al Málaga Club de Fútbol y al Alhaurín.