La juventud española de entre 15 y 29 años es cada vez más tecnológica y sale menos de fiesta, ya que un 74,6 por ciento de los jóvenes asegura que la actividad que más realiza en su tiempo libre es chatear o navegar por Internet, frente a un 22,7 por ciento que apunta a salir por la noche.

Así lo pone de manifiesto el informe 'Jóvenes, ocio y TIC. Una mirada a la estructura vital de la juventud desde los referentes del tiempo libre y las tecnologías', realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, con el apoyo de Telefónica y Santander.

La investigación, que ha sido presentada este miércoles en el Espacio Fundación Telefónica, muestra que el 68,5 por ciento de los jóvenes españoles también ven series y películas en 'streaming' o a la carta con bastante o mucha frecuencia, mientras que un 54,6 por ciento de la juventud señala estar con amigos como forma de ocio.

En este ránking de actividades de ocio más frecuentes entre los jóvenes de 15 a 19 años, las últimas plazas las ocupan visitar museos y exposiciones (12,6%), los juegos de azar y apuestas tanto presencial como 'online' (12,2%) y en último lugar hacer botellón (10,8%).