Usman Khan, de 28 años y en libertad desde 2018 tras una condena por terrorismo, ya había comenzado a sembrar el pánico en el puente de Londres. Había acuchillado y matado a dos personas y herido a varias más. La Policía llegó pronto al céntrico enclave en el que el terrorista actuaba, pero antes habían llegado los tres héroes anónimos que consiguieron reducirle.

Armados con un extintor y un palo, estos tres ciudadanos se abalanzaron sobre el terrorista, que portaba el cuchillo con el que ya había quitado dos vidas y un cinturón de explosivos que luego se comprobó que era falso. Los ciudadanos que se lanzaron contra él desconocían ese dato cuando decidieron pasar a la acción.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran como los tres hombres avanzan hacia el terrorista Usman Khan vaciando un extintor, posteriormente le golpean con un palo y se acaban lanzando sobre él.

Es justo en ese momento cuando aparece la Policía, que tiene que forcejear para quitar de encima de Khan a uno de los ciudadanos. Posteriormente, el terrorista es abatido a tiros ante la amenaza del cinturón de explosivos que parece portar.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha elogiado el heroísmo de los ciudadanos que ayudaron a contener el atentado en el puente de Londres y ha felicitado también a la Policía por su rápida actuación.