La cornisa de una quinta planta de un edificio en obras radicado en el madrileño distrito de Chamberí ha caído este mediodía a la calle, sin que haya provocado heridos ni daños personales, solo destrozos en varios vehículos allí estacionados, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El desprendimiento, cuyas causas ahora se investigan, ha tenido lugar pasadas las 13.15 horas de este lunes en el inmueble situado en el número 4 de la calle Alcalá Galiano. Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han confinado a las personas y trabajadores del edificio en su interior, por riesgo a su seguridad si salían.

Luego, los Bomberos han comenzado a sanear el edificio, a retirar los escombros y a inspeccionar lo ocurrido. Por su parte, hasta la zona se ha desplazado una ambulancia del Samur-Protección Civil, que solo ha tratado a un trabajador por una crisis de ansiedad, sin necesitar traslado hospitalario.

La Comunidad de Madrid tiene varias oficinas alquiladas correspondientes a la Dirección general de Administración Local en dicho inmueble, cuya propiedad estaba realizando obras en la fachada, han indicado a Europa Press fuentes regionales.