El juzgado número 2 de Alzira, en funciones de guardia este viernes, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de la joven Marta Calvo, de la que se perdió la pista el pasado 7 de noviembre en el municipio valenciano de Manuel.

La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha indicado que la magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del juzgado de primera instancia e instrucción de Alzira, que instruye esta causa, informa Efe.

Jorge Ignacio P.J., de 38 años, ha llegado sobre las 12:30 horas protegido por agentes de la Guardia Civil al juzgado, donde ha sido recibido por varios vecinos entre insultos y abucheos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira.

El arrestado, de 38 años, ha pasado esta noche en la Comandancia de Patraix y ha sido trasladado esta mañana a disposición del juez.

Jorge Ignacio P.J. se entregó este miércoles de madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, localidad cercana a Manuel (Valencia), donde tenía una casa alquilada en la que había quedado a través de internet con la joven, que mandó a su madre su ubicación por WhatsApp.

Desde dos días después, el 9 de noviembre, la chica figura como desaparecida. Las tareas de búsqueda, con participación de hasta 150 efectivos de distintos servicios de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, se extendieron también a l'Olleria, donde el sospechoso vivió en otra casa de alquiler, informa Europa Press.

En una primera declaración, el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores.