Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a un varón de 33 años, cuya identidad responde a las iniciales M.S.M.S, como presunto autor de un delito de violencia de género por haber agredido a su pareja, de 28 años. Según la Sala del 091 de la Comisaría de Policía, sobre las 04.30 horas se recibió la llamada de un varón en la que manifestaba que acababa de matar a su pareja sentimental y que él se iba a suicidar, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía acudió inmediatamente al domicilio familiar, ubicado en la calle San Lorenzo, y encontró en las escaleras de la vivienda a la mujer, la cual presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca. Los agentes socorrieron a la víctima, ya que presentaba pérdidas de conciencia, por lo que fue atendida urgentemente por los servicios médicos y traslada al Hospital Universitario de Burgos para su ingreso.

En el interior del domicilio se localizó al varón, que fue detenido como presunto autor de las lesiones ocasionadas a su pareja sentimental, y se halló en el interior del baño un cuchillo de grandes dimensiones. El individuo se había autolesionado y también fue trasladado al mismo centro hospitalario por las fuerzas de seguridad, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

La víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento sobre el detenido, ha apuntado la Policía Nacional, que ha recordado la importancia de denunciar cualquier acto violento y ha expresado la 'Tolerancia Cero' ante la violencia machista.