Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 43 años por presuntamente dar patadas y un cabezazo a su novia, arrastrarla del pelo para echarla de su vivienda y amenazarla con un cuchillo en el cuello, tanto a la víctima como a su hermana.

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Trànsits de València, donde al parecer un hombre había agredido a una mujer, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Una vez allí, los agentes observaron al hombre en el suelo junto a su novia, que se encontraba muy nerviosa. Averiguaron que el hombre presuntamente había agredido a su pareja cuando se encontraban en el domicilio de ambos, cogiendo un cuchillo y agarrándole por el pelo para obligarla a salir de la casa.

La mujer comenzó a gritar, por lo que algunos familiares de ella próximos a la zona acudieron al lugar. En su presencia, el ahora detenido supuestamente le puso el cuchillo en el cuello a la mujer, le dio un cabezazo y patadas y la arrastró por el suelo.

La madre y una de las hermanas de la víctima intentaron evitar que la joven fuese agredida y se acercaron al hombre, momento en que este supuestamente les amenazó con el cuchillo que portaba e incluso intentó clavárselo a la hermana en el cuello.

Los agentes localizaron en las inmediaciones donde se produjeron los hechos parte de la hoja de un cuchillo, de unos 14 centímetros, que al parecer el sospechoso utilizó en la agresión.

Por todo lo anterior, los agentes han detenido al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y tentativa de homicidio. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Se ha decretado una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella.