Una mujer y su hija de 8 años de edad resultaron heridas de gravedad como consecuencia de la colisión entre una furgoneta y un autobús urbano de la EMT registrada en la noche de este domingo en Madrid, a la altura del número 131 de la Avenida de los Poblados, según informó Emergencias Madrid.

El siniestro, en el que un total de seis personas resultaron heridas de distinta consideración, tuvo lugar sobre las 21.40 horas cuando, según testigos presenciales y a la espera de la correspondiente investigación policial, la furgoneta se disponía a realizar un giro indebido.

El autobús de la línea 47 de la EMT que circulaba en ese momento a la misma altura de esa vía de la capital intentó evitar a la furgoneta, si bien finalmente no lo logró, colisionando con ella y, a consecuencia del impacto, invadiendo parte de la acera y una gasolinera próxima.

En la furgoneta viajaban, además del conductor, una mujer y sus dos hijos, mientras que el autobús transportaba a dos personas, un padre y una hija.

Como consecuencia del choque, la mujer que viajaba en la furgoneta resultó herida con pronóstico muy grave. Tras tener que ser rescatada del vehículo por los bomberos, fue trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico severo y con pronóstico muy grave.

Por su parte, su hija, una niña de 8 años de edad, también resultó herida de gravedad, y fue trasladada al Hospital Niño Jesús con un traumatismo torácico y abdominal. El otro menor, presentaba un traumatismo torácico leve y fue ingresado en el mismo centro que su hermana.

En cuanto a los pasajeros del autobús, fueron conducidos al Hospital 12 de Octubre, si bien presentaban contusiones leves, lo mismo que el conductor de la furgoneta, si bien en este caso no requirió ser trasladado a un centro médico. Por su parte, el conductor del autobús resultó ileso.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron efectivos del SUMMA 112 y de Bomberos de la Comunidad de Madrid que, posteriormente, colaboraron en la retirada de los vehículos y la revisión de la zona. La Policía Municipal se encargará de la investigación del accidente.