El funeral de Celia Cavia Buendía, la menor de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander y cuyo cadáver ha sido hallado este martes flotando frente a la costa de Santoña, será este miércoles, 18 de diciembre, a partir de las 17.30 horas, en la parroquia de Santa Lucía de la capital cántabra.

El acto del sepelio tendrá lugar en la intimidad familiar, según se indica en la esquela de la pequeña, consultada por Europa Press.

La menor fue vista con vida por última vez sobre las 14.15 horas del jueves en las inmediaciones de su instituto, el IES José María Pereda de Santander.

Un pesquero que navegaba a más de un kilómetro de la costa ha encontrado el cuerpo de la menor a primera hora del martes

Tras la desaparición, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de búsqueda en la zona de Mataleñas de la capital cántabra, coordinado con la Policía Local de Santander.

En la búsqueda de la menor han participado durante estos días los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, medios marítimos y drones que han rastreado toda la costa, además de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Santander, que no obtuvieron resultados positivos.

A primera hora de la mañana de este martes, el buque pesquero ‘El Romu’ avisó de que había localizado el cuerpo de una menor flotando cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa, frente al Monte Buciero, en Santoña.

Tras el hallazgo y rescate del cuerpo ha habido que esperar aún algunas horas, hasta primeras horas de la tarde, para que se confirmara que el cadáver encontrado era el de la menor, algo que ha hecho Delegación del Gobierno tras las pruebas practicadas.