Los Mossos d’Esquadra han detenido por ir bajo los efectos de las drogas al conductor del turismo que presuntamente causó un accidente este martes en Cubelles (Barcelona) en el que murió una bebé, por un presunto delito de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones y uno contra la seguridad del tráfico, ha informado este miércoles la policía catalana.

El accidente ocurrió a las 18.45 horas en el kilómetro 15,40 de la C-32, a su paso por Cubelles, cuando un vehículo chocó por detrás con otro en el que viajaban cuatro personas: a raíz de la colisión murió una bebé y los otros tres pasajeros resultaron heridos.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor resultó herido crítico y fue evacuado al Hospital de Bellvitge; la acompañante delantera sufrió heridas con pronóstico menos grave y fue trasladada al mismo centro, y la pasajera posterior fue herida grave y conducida al Hospital Sant Camil.

El siniestro obligó a activar a cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y siete ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem), que activó el protocolo de apoyo psicológico.

Con esta víctima, se elevan a 170 las personas que han muerto en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este 2019, según Trànsit.