El fuerte viento registrado en las últimas horas ha obligado, este miércoles, a regresar a su punto de origen a un avión procedente de Barcelona que tenía previsto aterrizar en Bilbao. Según han informado a Europa Press fuentes de Aena, la aeronave, de la compañía Vueling, que había despegado de El Prat, tenía previsto tomar tierra en el aeropuerto de Loiu a las 8.15 horas.

Sin embargo, las intensas rachas de viento han impedido el aterrizaje, por lo que el piloto se ha visto obligado a regresar de nuevo al aeropuerto de Barcelona. Las mismas fuentes han precisado que, sin embargo, y pese al aviso amarillo por fuertes vientos, el avión precedente sí ha podido tomar tierra, al igual que los posteriores.

El Departamento vasco de Seguridad ha activado, este miércoles y jueves, el aviso amarillo por rachas de viento que podrán superar los 100 km/h. Este miércoles, las rachas de viento de componente sur, con predominio del suroeste, pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. En áreas no expuestas, pueden rondar los 60 o los 70 km/h, sobre todo en el oeste.

En la jornada del jueves, se espera que las rachas de viento de componente sur, con predominio del sureste en el este y el suroeste en el oeste, puedan superar los 100 o los 110 km/h en zonas expuestas. En áreas no expuestas oscilarán entre los 70 y los 80 km/h.