Sociedad

Los Mossos cargan contra unos manifestantes que impedían un desahucio en Barcelona

Unas 50 personas han bloqueado el paso a los agentes, que se disponían ha practicar el desahucio a requerimiento judicial

Vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Vehículo de los Mossos d'Esquadra. EP

Los Mossos d'Esquadra han cargado y han detenido a una mujer durante un desahucio la mañana de este viernes en la Travessera de Gràcia de Barcelona, que manifestantes han intentado impedir tanto con una concentración frente al edificio como encerrándose en el portal para evitar la entrada de la comitiva judicial.

La policía catalana ha explicado a Europa Press que la mujer está detenida por un presunto delito de resistencia a un agente y han detallado que han practicado el desahucio a requerimiento judicial.

Efectivos de la Brigada Móvil (Brimo) -la unidad antidisturbios del cuerpo- han actuado desde las 9.50 horas y han cargado para desplazar al grupo de manifestantes que se concentraba ante el edificio.

Los mossos no han podido entrar por la puerta del edificio porque una cincuentena de personas, que después han sido identificadas, han bloqueado el acceso, y los agentes han entrado al edificio por la ventana de un balcón.

Al entrar a la vivienda, los agentes han encontrado la puerta "bunkerizada", y la han abierto por la fuerza con la autorización de la comitiva judicial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar