Un hombre de avanzada edad ha muerto tras caerle encima un muro que se derrumbó en el parque de San Domingos de Bonaval en Santiago de Compostela a consecuencia de una probable balsa de agua provocada por los efectos de la borrasca "Elsa" que sufre la Comunidad, ha informado el 061.

Al lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital, ha indicado Urgencias Sanitarias, pero el personal especializado solamente ha podido certificar la muerte de esta persona. La alerta se recibió en la central siete minutos después de las diez de la noche.

Hasta la zona se ha movilizado una dotación de bomberos y efectivos de la Policía Nacional, Local y de Protección Civil. A esta hora, ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, todavía los técnicos trabajan en el desescombro.

La víctima mortal habría quedado atrapada precisamente bajo los cascotes en esta zona, en la que se acumuló una gran cantidad de barro.

Otro hombre murió en la localidad de Puenxo (Asturias) y un tercero en Portugal al paso de este fenómeno meteorológico adverso que ha dejado vientos de hasta 160 kilómetros por hora, inundaciones, cortes de carretera, suspensión de clases, caída de árboles, tras castigar la parte occidental peninsular.

El 112 Galicia contabilizó un total de 1.575 incidencias durante la adversa jornada meteorológica del jueves, de las cuales 604 se alcanzaron en la provincia de Pontevedra, 536 en la de A Coruña, 243 en Ourense y 198 en Lugo.