El excura encarcelado por presunta estafa fingía ser una persona sin recursos y engañó a algunas de sus víctimas para que le llevaran comida para él y alimento para su gato.

En declaraciones a los periodistas, el jefe de la unidad investigación de la comisaría de Mossos d'Esquadra de Les Corts, Miquel Martín, ha señalado que "parecía una persona necesitada realmente" y que las personas de su entorno se han sorprendido al saber que en realidad poseía seis propiedades y la policía le encontró una maleta con 3,5 millones de euros.

El excura -que fue expulsado en 2013 por el Vaticano- está en prisión provisional como presunto autor de múltiples estafas a ancianas para que le cedieran sus bienes a cambio de encargarse de sus necesidades básicas hasta que murieran y haciéndose pasar por sacerdote católico.

Martín ha destacado que el investigado "tiene una capacidad de oratoria espectacular", que usó para engañar a al menos seis mujeres, aunque los Mossos mantienen abierta la investigación para detectar más posibles víctimas.

El hombre consiguió ser apoderado de las cuentas de sus víctimas, quienes le cedieron propiedades y le permitieron gestionar su dinero.

El investigador ha explicado que los Mossos "están haciendo gestiones con diversas diócesis" respecto al caso, después de que el jueves el Obispado de Vic (Barcelona) dijo que estudia personarse como acusación particular contra este hombre.

Los Mossos conocieron los hechos a partir de la denuncia de los familiares de una anciana, quienes detectaron que en su cuenta bancaria había transferencias de grandes cantidades y cuando la familia le pidió explicaciones "hacía manifestaciones con incoherencias".